Durante un charla que dio el Frente Abierto en Villa Luján, el precandidato Federico Masso enfatizó en la participación y la escucha de los reclamos e inquietudes de los jóvenes.
"Es importante dar la cara ante este sector fundamental de la sociedad que está muy decepcionado de la política, y escuchar los planteos que tienen para decirnos. Nos llevamos la preocupación por las propuestas de la inserción en el mundo laboral, la educación, por la inseguridad que los afecta, y la necesidad de políticas públicas para el cuidado del medio ambiente", señaló.
Y agregó: "Ustedes, como jóvenes, deben participar porque tienen derecho a exigirle al Estado un futuro en nuestro país. Exigir una Argentina y un Tucumán con derechos, donde se resuelvan los problemas y se brinden oportunidades. Hay que superar la grieta y recuperar la confianza de los y las jóvenes".
Masso estuvo acompañado por la abogada Florencia Guerra, quien encabeza la lista de Diputados del espacio, y por Paula Mercado, también precandidata a Senadora.
Por su parte, Guerra, expresó: "Es necesario implementar políticas públicas y un programa de capacitación e inserción laboral para jóvenes. Además, estoy convencida de que el deporte y la cultura, junto con la educación y el empleo genuino son los pilares básicos para darles un futuro a los jóvenes".
En este sentido, la precandidata a Senadora Nacional en segundo término, Mercado, afirmó con respecto a la Educación y a las clases virtuales: "Debemos tener acceso al cien por cien a la conectividad para que exista una educación inclusiva, y es responsabilidad del Estado invertir en recursos para que esto sea posible.”
Para finalizar, Federico Masso añadió: "la confianza de los jóvenes es una condición necesaria para recuperar los verdaderos valores en la política: honestidad, compromiso y solidaridad".